(Foto: UNRWA / Twitter)

(Foto: UNRWA / Twitter)

Síguenos en Facebook



Tras 21 días de horror, los sonidos de disparos y bombardeos cesaron momentáneamente en la Franja de Gaza , mientras los más pequeños retomaron las calles, unos para ayudar a sus familias, y otros pocos para disfrutar por unas horas de golosinas por el fin del Radamán.

ENLACE Cronología del horror en Gaza: Enfrentamiento entre Israel y Hamas

Cerca de 200.000 familias han conseguido cobijo en unas 70 escuelas gestionadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos y durante algunas horas, los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una fiesta del ‘Eid’ casi normal.

“Los niños juegan porque son niños y es lo que tienen que hacer. Y nosotros les dejamos pero esto es una enorme tragedia. No tenemos donde volver, no tenemos dinero ni trabajo. ¿Qué vamos a hacer, vivir aquí así toda la vida?”, se quejaba a Efe Mohmad al Nablusi, un tendero de Shahaiya, ciudad duramente castigada por los intensos y reiterados bombardeos por tierra, mar y aire del Ejército israelí.

De acuerdo a datos de la ONU, en tres semanas de ataques, Israel ha destruido más de 6.600 inmuebles civiles y viviendas, además de hospitales, mezquinas y escuelas en la Franja de Gaza, obligando a más de 250.000 personas a abandonar sus hogares.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon llamó a renovar la tregua humanitaria en Gaza, impulsada por la ONU y Estados Unidos.

ENLACE Barack Obama demandó a Israel un alto al fuego inmediato en Gaza