Síguenos en Facebook



La historia del supuesto calzoncillo amarillo en una ventana de Palacio de Gobierno no tardó mucho en convertirse en tendencia en el Twitter limeño.

Todo empezó al promediar las 11:51 pm. La reportera de Canal N adscrita a la casa de Gobierno se dio un tiempo para remarcar un detalle curioso en su cobertura.

“Nos llamó la atención porque se trata de la casa de Pizarro. Vamos a ver las imágenes. Son ropas interiores colgadas en una de las ventanas de Palacio de Gobierno”, señaló Katia Cruz.

Desde el set del canal, Carla Harada remarcó que también había colgado – aparentemente – un par de medias negras.

“Probablemente se trata de (ropa) de alguno de los trabajadores de Palacio de Gobierno, pero en todo caso es un lugar inusual para secar la ropa interior”, agregó la comunicadora en su despacho.

Tan solo esa imagen bastó para que, mediante sucesivas capturas de pantalla, el incidente se tuitee y retuitee n veces.


Aire al gabinete
La aparición de las prendas – que posteriormente serían retiradas de la ventana aledaña a la Casa de Literatura Peruana – despejó brevemente la tensión en torno a la votación del respaldo o rechazo al gabinete que encabeza René Cornejo Díaz (programado para hoy a las 4 pm.).

Y así fue como no solo mediante el Twitter, sino también a través del Facebook y el Google+, miles de peruanos observaron curiosos las prendas.

Compartimos aquí unas preguntas, comentarios y bromas al respecto:








Lo realmente importante
Desde las 4 pm. el pleno del Parlamento decidirá si respalda o no al equipo ministerial que encabeza René Cornejo. La moción fue rechazada dos veces el viernes tras más de 10 horas de debate.

ENLACE: Mario Vargas Llosa arremete contra la oposición por no respaldar a gabinete Cornejo

El jefe del Estado tiene la potestad de disolver el Congreso en caso se rechace dos veces la confianza a su gabinete. No obstante, la ministra Ana Jara aclaró que esto no ocurrirá “pues Ollanta no es un golpista”.

ENLACE: Pérez de Cuéllar pide que se defina de una vez el voto de confianza al gabinete Cornejo

Versiones periodísticas indican que por lo menos dos de las bancadas que se abstuvieron el viernes pasado ya cambiaron su voto a verde (por el sí). De esta forma, todo indica que el respaldo finalmente será una realidad.

Así informaron otros medios sobre el tema
Perú 21: Ropa interior amarilla apareció en ventana de Palacio de Gobierno

El Comercio: Cuelgan prenda amarilla en la ventana de Palacio de Gobierno

Trome: Un calzoncillo amarillo y medias negras estaban colgadas en una de las ventanas de Palacio Gobierno