Las bancadas expresaron su apoyo a la nómina. (Foto: Congreso de la República)

Las bancadas expresaron su apoyo a la nómina. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Los nueve candidatos para reemplazar a los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) cuyo período ya venció tienen un perfil académico y no están asociados a ningún partido, resaltó el presidente del Congreso, Fredy Otárola.

El titular del Legislativo subrayó que en la aprobación de esa nómina “ha primado el espíritu democrático”. En su cuenta de Twitter, Otárola agregó los candidatos al TC serán electos en no menos de siete días.


A su turno, el parlamentario Gustavo Rondón, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, consideró que se puso los objetivos del país por encima de los intereses partidarios. Seis de los nueve candidatos tienen que recibir por lo menos 87 votos para su elección.

Por su parte, el vocero de bancada de PPC-APP, Alberto Beingolea, expresó que su agrupación está de acuerdo con los nombres de consenso que se alcanzaron. Sin embargo, aclaró que la “historia no ha terminado” porque alcanzar los 87 votos será complicado. El pleno definirá la elección el miércoles o jueves de la próxima semana.

Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza-Saldaña, Ernesto Blume Fortini, Nelly Calderón Navarro, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos Torres, Marianela Ledesma Narváez, Carlos Hackansson Núñez y José Luis Sardón son los nueve candidatos.