(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

(Foto: Facebook / Luis Castañeda)

Síguenos en Facebook



El silencio de Luis Castañeda desespera a sus rivales, quienes esperan que hable de una buena vez para comunique sus propuestas y planes para la ciudad con miras a las elecciones municipales del próximo 5 de octubre.

En primer lugar, los postulantes al sillón municipal se reunieron el miércoles por la tarde para firmar un acuerdo por un mejor tránsito en la ciudad, evento al que no asistió el líder de Solidaridad Nacional.

El pacto fue suscrito por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Nora Bonifaz de Somos Perú, Enrique Cornejo del Partido Aprista Peruano (PAP), Jaime Zea del Partido Popular Cristiano (PPC), Fernán Altuve de Vamos Perú, Guillermo Arteta de Alianza para el Progreso, Alberto Sánchez Aizcorbe de Fuerza Popular y Edmundo del Águila de Acción Popular.

En representación de Castañeda Lossio acudió Patricia Juárez y por el Partido Humanista fue Edwin Espinoza ante la ausencia del candidato Moisés Mieses. Los que sí declinaron por completo su asistencia fueron Salvador Heresi de Perú Patria Segura y Felipe Castillo Siempre Unidos.

ENLACE: Candidatos a la Alcaldía de Lima se comprometen a mejorar tránsito

El silencio de Castañeda
Para Enrique Cornejo, Castañeda hace gala de “su fama de mudo”, pero “además está siendo sordo”.

“Señor Castañeda, usted ya fue alcalde, pero queremos escuchar qué propone. ¿Hará lo mismo que cuando fue alcalde la vez pasada (…) Tal vez tiene proposiciones, por eso queremos escucharlo en una lid democrática (…) ¿Por qué esconderse?”, se preguntó al tiempo de anotar que la ausencia del exalcalde era ‘‘una falta de respeto’‘.

Por su parte, Alberto Sánchez Aizcorbe manifestó que el líder de Solidaridad Nacional confirma su apelativo de “mudo” por faltar a la suscripción del acuerdo.

“No creo que Castañeda se corra del debate. Él dirá en qué momento, pero piensa que puede poner la agenda”, afirmó, acotando que “nadie es invencible”.

En tanto, Fernán Altuve opinó que todos los candidatos tienen que participar sin ningún tipo de discriminación en los debates.

“Hay candidatos con trayectoria eficiente y otros, ineficiente, y eso puede marcar la diferencia. Veremos cómo se enfocan las encuestas cuando todos los aspirantes ya estamos inscritos”, puntualizó.