Los fieles ya comenzaron a expresar su fervor por el 'Papa peregrino'. (Foto: Andina)

Los fieles ya comenzaron a expresar su fervor por el 'Papa peregrino'. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II será celebrada con misas este domingo 27 en tres distritos de Lima. Los fieles Magdalena del Mar, Lince y Jesús María oficiarán las ceremonias en homenaje a los nuevos santos de la Iglesia católica.

Los vecinos de Lince se reunirán a las 6 pm frente a la estatua del ‘Papa viajero’, ubicada en el cruce de las avenidas Arenales y César Vallejo, informó la municipalidad distrital. La imagen muestra a Juan Pablo II bendiciendo a un niño.

En Jesús María, la celebración será en la iglesia San José. Luego de la misa, el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma, invitarán a los vecinos a una romería en el parque del ‘Papa peregrino’, donde hay otra estatua del primer Sumo Pontífice no italiano de la historia de la institución.

ENLACE: Juan XXIII, el papa que le cambió el rostro a la Iglesia católica

En Magdalena del Mar, se informó que decenas de fieles acuden desde hoy al monumento de Juan Pablo II de tamaño natural en el cruce de las avenida Javier Prado y Juan de Aliaga.

Juan XXIII y Juan Pablo II serán inscritos en el Libro de los Santos. La ceremonia empezará a las 3 am y podrá verse en vivo por Internet en el canal YouTube del Vaticano.

Karol Wojtyla fue beatificado el 1 de mayo de 2011, tras aprobarse un primer milagro, con la firma del ahora papa emérito Benedicto XVI. En tanto, Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II en septiembre de 2000.

ENLACE: ¿Por qué Francisco canonizará a Juan Pablo II y Juan XXIII el mismo día?