Cipriani pidió que se otorgue el derecho a la defensa al denunciado. (Foto: USI)

Cipriani pidió que se otorgue el derecho a la defensa al denunciado. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El cardenal Juan Luis Cipriani, calificó como un “circo bien organizado” la denuncia de pedofilia en contra del exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda.

“No ocultamos nada, pero tampoco me parece de gente honesta el destrozar a una persona que no ha tenido posibilidad de defensa”, opinó en su programa Diálogos de fe en RPP Noticias.

Asimismo, pidió “no esconderse” y acudir a la justicia a quienes hicieron público el caso, en referencia al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, y al obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

“Muchos eclesiásticos pueden cometer errores y pecados, y sé que mañana en algún canal sacarán la noticia en plan escandaloso. Cada uno tiene que afrontar sus debilidades con hombría y afrontar su error”, agregó.

Cipriani fue criticado por pedir ‘‘que no se haga leña del árbol caído’‘ tras conocer el caso. Luego, aclaró que cuando dijo que no conocía el caso se refería a que desconocía que se había convertido en una situación fiscal.