(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, confía en la continuidad de su candidatura a la reelección a pesar de los fallos del Jurado Nacionales de Elecciones (JNE) y del Jurado Electoral Especial Lima Este.

El burgomaestre insistió en que nunca mintió sobre sus estudios escolares, presentando documentos que acreditarían que terminó la secundaria en 1982 en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho, institución que en un principio era solo para mujeres.

En el programa Sin peros en la lengua, Burgos explicó que ese año admitieron a siete hombres en la escuela, siendo él uno de esos. Por esa razón, “no hay forma de que me tachen, me tienen que dar la razón, yo sigo en carrera política”.

Según el candidato de Solidaridad Nacional, la tacha en su contra es parte de un “cargamontón político” y que “si me han denunciado es apoyar a Susana Villarán’‘.

ENLACE: Carlos Burgos: ¿Qué posibilidades tiene de seguir en la carrera electoral?

Sobre la acusación que lanzó hace unos días contra el congresista Yehude Simon, a quien acusó de ser el autor intelectual de la muerte de su hijo, aclaró que “a partir de la denuncia que hizo él, extorsionaron a mi hijo y finalmente lo mataron”.

En respuesta, el expresidente del Consejo de Ministros señaló que si Burgos mintió en su hoja de vida, acusación por la que fue tachada su candidatura, “él ya no debería ser al alcalde”.

Asimismo, en el mismo espacio televisivo señaló que “él tiene que desmentir los documentos probatorios, no somos tontos. Él cree que es más vivo que todos. La matonería y la mentira tienen un límite”.

“(Burgos) es una mala copia de Rodolfo Orellana. Que me investiguen, mi honor y el de mi familia están a prueba de todo”, sentenció.

ENLACE: Carlos Burgos: ‘‘No canten victoria, aún sigo en carrera’‘