El burgomaestre de SJL no podrá salir del país mientras dure el proceso. (Foto: USI)

El burgomaestre de SJL no podrá salir del país mientras dure el proceso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Segundo Juzgado Penal de Reos Libres de Lima abrió un proceso penal con mandato de comparecencia contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, acusado de mentir en su declaración jurada al asegurar que había terminado su educación secundaria.

El juzgado liderado por Luis Sánchez Gonzales también dispuso el embargo preventivo de sus bienes y ordenó su impedimento de salida del país.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acusa a Burgos de presentar información falsa en su declaración jurada de vida de candidato en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de 2010.

Según la resolución número uno del juez, la autoridad edil no habría concluido estudios secundarios en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén, ni en el centro educativo Juan José Crespo y Castillo. Debido a esto, los certificados presentados cuando ingresó a la Universidad Inca Garcilaso también serían falsos.

Según el documento, los hechos denunciados constituyen delitos tipificados y sancionados por el código penal como falsa declaración en procedimiento administrativo y uso de documento público falso, tal como informó el procurador público de la JNE, Ronald Angulo Zavaleta,.

Mientras dure este procedimiento Burgos estará con mandato de comparecencia restringida, por lo que no podrá salir del país y sus bienes será parcialmente embargados en un monto que pueda cubrir el monto de reparación.