Síguenos en Facebook



Carlos Ferrero Costa, expresidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo, dijo estar convencido de que el Apra estuvo detrás del intento de vacancia contra el entonces presidente de la República debido a que nunca aceptó su derrota en las elecciones de 2001.

“Ellos creyeron que Toledo no merecía ganar (las elecciones) y nunca le perdonaron eso. Siempre estuvo ahí el plan de forzar la situación para que Toledo saliera. Este tema revela un tipo de conducta que preocupa”, sostuvo Ferrero Costa en diálogo con el programa No culpes a la noche.

El exprimer ministro recordó que en mayo de 2005, una comisión del Congreso sugirió vacar a Toledo por su participación en la falsificación de firmas para la inscripción de Perú Posible como partido político. Días después, la bancada del Apra presentó una moción para suspender al jefe del Estado por 30 días.

“No creo que se hayan curado de ese defecto. El Apra nunca va a aceptar democráticamente que puede perder. Siempre les queda esa sensación de amargura, de fastidio. No saben perder”, añadió Ferrero.