El diplomático dijo que la reunión '2 2' fue transparente. (Foto: Andina)

El diplomático dijo que la reunión '2 2' fue transparente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ejecución del fallo de la corte de La Haya está garantizada, tras el establecimiento de un cronograma para fijar las coordenadas del límite marítimo entre Perú y Chile, sentenció hoy el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.

En ese sentido, el diplomático consideró positiva la reunión ‘2+2’ celebrada en Santiago el jueves. La cita entre cancilleres y ministros de Defensa de ambos países duró 14 horas.

“Se llegó a un magnífico acuerdo porque con el cronograma para el cumplimiento del fallo, su ejecución plena está garantizada, y ya se tiene fecha de finalización, que es en marzo, cuando ya van a estar todas las coordenadas establecidas”, declaró a Andina.

Pareja resaltó que la negociación fue transparente y subrayó que la ejecución de la sentencia del tribunal internacional es gradual debido a motivos técnicos.

“El mandato fue se ejecutara el fallo gradualmente, pero lo más rápido posible. La gradualidad radica en que no se podía poner de manera inmediata las coordenadas, ya que se requiere una serie de requisitos técnicos que están en el acta suscrita ayer”, puntualizó.