(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Carlos Ramos Heredia juró hoy como nuevo fiscal de la Nación en reemplazo de José Peláez Bardales.

ENLACE: Carlos Ramos Heredia juró como nuevo fiscal de la Nación

El flamante titular del Ministerio Público (MP), cuestionado por su participación en el caso ‘La Centralita’, lugar que habría sido utilizado para espiar a los rivales políticos del presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló, entre otras cosas, que se transparentarán las acciones del MP y crearán programas y oficinas para combatir el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia.

A continuación te presentamos 10 frases que dejó Ramos Heredia en su primer discurso oficial como fiscal de la Nación:

  1. “Los fiscales no deben ser de escritorio sino del campo y del pueblo”
  1. “La fiscalía es una institución independiente y autónoma que apunta a mejorar en la lucha contra las antiguas y nuevas modalidades que ejerce hoy la delincuencia, para lo cual se requiere estar preparados”.
  1. “Un trabajo que no se expone no existe. El Ministerio Público no puede seguir actuando con un perfil bajo y se debe transparentar sus decisiones y acciones enfocadas en los derechos del ciudadano”.
  1. “Estamos llamados a ser la institución tutelar líder y tendremos en cuenta en nuestra línea rectora transparentar la función fiscal en competencias y deberes”.
  1. “Fomentaremos el incremento de peritos, especialmente los contables, creándose en el Ministerio Público una base de datos sobre sentencias condenatorias por casos de corrupción”.
  1. “Combatiremos con decisión la minería ilegal, la explotación sexual infantil, trata y violencia doméstica”.
  1. “No puedo dejar de señalar la necesidad de presupuesto para el Ministerio Público”.
  1. “Algún congresista dijo que el Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que mejorar sus acciones y competencias, que había presupuesto para ello, entonces yo le tomo la palabra”.
  1. “Voy a pelear hasta las últimas consecuencias por la remuneración de los fiscales”.
  1. “Sabemos que nos encontramos en un difícil y complejo escenario, la criminalidad nos obliga, por ello, a asumir una posición de lucha frontal contra diversas tipologías del delito”.