(Foto: carlosfpardo/Flickr)

(Foto: carlosfpardo/Flickr)

Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se mostró en contra de la idea de que se habiliten buses especiales para mujeres en el Metropolitano como propuso la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en respuesta a las numerosas denuncias de acoso sexual en el transporte público.

La funcionaria, que previamente se mostró contraria a responder con “agujas y tijeras” a este tipo de agresión sexual, como recomendó su colega Ana Jara, indicó que debemos de demostrar “que somos capaces de convivir en respeto”.

“La calle y el espacio público es también nuestro espacio. Tal vez las mujeres no sintamos que hemos conquistado la calle, pero debemos empezar a hacerlo con el apoyo de las autoridades”, dijo en entrevista a Canal N.

Omonte se mostró partidaria a la educación para evitar el acoso callejero en las calles. “Las mujeres debemos entender que acoso es violencia. Que la sociedad en su conjunto no sea indiferente”, dijo.

La medida, que ha sido tomada hace años en países como Japón y México, implicaría tener buses especiales para niñas y adolescentes durante las horas punta.