(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La bancada de Gana Perú justificó hoy su respaldo a la candidatura de Freddy Otárola a la presidencia del Parlamento pese a que en los días previos un sector de la chakana dijo que fueron “traicionados” por el oficialismo luego de que el presidente Ollanta Humala cuestionara la elección de Pilar Freitas (militante peruposiblista) a la Defensoría del Pueblo.

“Por la gobernabilidad, el oficialismo debe presidir esta mesa. El presidente (del Congreso) es un servidor y coordinador de las bancadas, estará al servicio de nosotros (…) Aún no sabemos qué otros nombres conformarán la lista (de Otárola)”, aseguró Carmen Omonte tras ser elegida como primera vicepresidenta en la lista que encabeza Gana Perú.

Omonte dijo que toma con tranquilidad la renuncia de cinco miembros de la bancada, quienes formarán ahora el grupo parlamentario Unión Regional. En ese sentido, restó importancia a que Perú Posible pierda la presidencia de una comisión del Legislativo debido a que ahora contará con 10 miembros.

“No nos quita el sueño la Comisión de Fiscalización. Lo importante no es el número de comisiones, sino la coherencia de la bancada”, indicó Omonte. Añadió que las renuncias de sus excolegas de bancada no se debieron a las denuncias que involucran al expresidente Alejandro Toledo. “Si fuese así, lo hubieran hecho antes”, destacó.