Omonte dijo que pidió licencia en su partido. (Foto: Congreso/Flickr)

Omonte dijo que pidió licencia en su partido. (Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



La nueva ministra de la Mujer, Carmen Omonte, negó que exista un cogobierno del oficialismo y Perú Posible pese a las críticas que ha recibido por aceptar una cartera en el nuevo gabinete, que preside René Cornejo.

“La decisión se tomó al mediodía. Me va a permitir aportar no solo en la cartera de la Mujer, sino desde el gabinete (…) Es natural que haya suspicacias. Finalmente, miembro o no de Perú Posible, siempre existe el rótulo de Gobierno y alianza formal”, destacó en diálogo con Canal N.

ENLACE: Así está conformado el gabinete ministerial que preside René Cornejo

La flamante ministra indicó en la entrevista que pidió licencia a su partido y que le comunicó su decisión al secretario general, Luis Thais, y al expresidente Alejandro Toledo vía telefónica. No obstante, fue cuestionada por algunos integrantes de Perú Posible.

Para el legislador José León, “no era el momento” de que Omonte aceptara un puesto en el Ejecutivo luego de la crisis interna desatada tras la salida de César Villanueva de la PCM por sus discrepancias con el ministro de Economía, Luis Castilla.

En tanto, el parlamentario Rennan Espinoza consideró “un grave error” que su colega forme parte del recompuesto gabinete. Omonte ocupa la cartera de la Mujer en reemplazo de Ana Jara, quien fue colocada al frente del Ministerio de Trabajo.

Respecto de sus críticas al Ejecutivo horas antes de asumir la cartera de la Mujer, Omonte dijo que “no conocía toda la información” respecto de la renuncia de Villanueva. “Un tema no quiere que ver con el otro. La crítica fue de acuerdo a la información que teníamos todos (…) (Tengo) La capacidad de decir lo que uno siente”, añadió.