(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cuatro fiscales titulares de Áncash interpusieron una denuncia ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) contra el titular el Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, por la sanción que recibieran del entonces fiscal supremo de control interno a fin de beneficiar al expresidente regional César Álvarez .

Se trata de Marco de la Cruz, Ricardo Madge, José Luis Checa y Roshan Melgarejo, quienes, además, denunciaron ante el CNM a la fiscal María Eugenia Carrasco, integrante de la comisión B de la Oficina de Control Interno.

ENLACE Ramos Heredia defiende fallo contra fiscal que investigó a Álvarez

Los cuatro fiscales solicitan la destitución de Ramos Heredia y Carrasco “por haber comprometido con suma gravedad la dignidad de sus cargos y haberse desmerecido en el concepto público”, precisa El Comercio , que también destaca el audio difundido en medios de comunicación, que presuntamente implica al titular del Ministerio Público.

Para los fiscales, los audios prueban que los dos denunciados confabularon con Álvarez para sancionarlos por la inspección a su camioneta en octubre de 2011. El fiscal Checa recibió ese mes una alerta que se iba a trasladar 300.000 soles en la camioneta de Álvarez para ser entregados a su portátil. No obstante, la información se había filtrado por lo que no se halló nada, y por el contrario, el ahora encarcelado presidente regional denunció a Checa por su actitud persecutoria.

ENLACE ‘La Centralita’: Fiscal de la Nación responde ante acusaciones de demora

Al respecto, el fiscal de la Nación expresó su profundo rechazo a la acusación. “Es absolutamente falso”, declaró a El Comercio cuando se le consultó sobre el caso.

“Solo hicimos nuestra tarea disciplinaria de manera objetiva. Nunca he destituido a ningún fiscal”, declaró Ramos Heredia.

LA CENTRALITA

En la víspera, el titular del Ministerio Público se reunió en privado con el fiscal Marco Huamán, encargado de las investigaciones por el caso ‘La Centralita’, a fin de conocer el avance de las indagaciones.

De acuerdo a El Comercio, Ramos Heredia no respondió por qué ordenó el traslado del expediente a Lima, 20 días antes de que el Poder Judicial emitiera un fallo al respecto. “Solo cumplimos las disposiciones judiciales”, expresó.

ENLACE ‘La Centralita’: Resolución de Ramos Heredia paralizó investigaciones