Benítez fue involucrado en el caso 'La Centralita'. (Foto: Congreso/Flickr)

Benítez fue involucrado en el caso 'La Centralita'. (Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador de Perú Posible Modesto Julca considera que su colega Heriberto Benítez era el operador político del presidente regional de Áncash, César Álvarez, detenido e investigado por el asesinato del exconsjero Ezequiel Nolasco y por presuntamente haber dirigido una red criminal.

“Eso lo tengo claro, él ha sido un defensor acérrimo y ha intentado desviar todo lo que se investigaba y ha hecho denuncias para evitar que investiguemos y, finalmente, se ha visto involucrado en el caso ‘La Centralita’ al haber intentado interferir una investigación de la fiscalía. Por eso lo hemos denunciado en la Comisión de Ética”, declaró a No hay derecho de Ideeleradio.

Julca refirió que él fue el único en votar a favor de que no se archivara las investigaciones en el Congreso sobre el caso Áncash en 2013. A criterio del parlamentario, hubo impunidad que compromete a varias instituciones del Estado. Sin embargo, destacó que hoy el Congreso cambie su actitud frente a las pesquisas a Álvarez.

ENLACE: Sicario involucra a César Álvarez en asesinato de Ezequiel Nolasco

“En el Congreso el operador era Heriberto, que logró una alianza política que denuncié en el pleno y que permitió que ese informe y todos los demás actos no se conocieran. Inclusive que yo fuera luego sancionado (…) Las cosas están cambiando y el Congreso mismo, el día jueves, ha rechazado el archivamiento de ese informe de la Comisión de Fiscalización por unanimidad, a excepción del congresista Martín Belaunde”, añadió.