El testigo declaró que Álvarez le pidió encabezar un grupo de sicarios. (Foto: Facebook de César Álvarez)

El testigo declaró que Álvarez le pidió encabezar un grupo de sicarios. (Foto: Facebook de César Álvarez)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior no cuenta con recursos para brindar protección a los testigos de la presunta red criminal que encabezó el presidente regional de Áncash, César Álvarez, confirmó el titular de la comisión del Congreso que investiga el caso, Mesías Guevara.

“Funcionarios del Ministerio del Interior me dijeron que no cuentan con recursos como para poder brindarles protección (a los testigos), pero nosotros seguiremos insistiendo para que esto se realice y así salvaguardar la investigación del caso Áncash. Este tema es muy delicado, tienen que darse las garantías”, declaró el legislador a Perú21.

Uno de los testigos, identificado como José Alfredo Barrenechea, denunció que ha recibido amenazas de muerte y que gente cercana a Álvarez ya contrató a un sicario para asesinarlo. Son siete informantes y un colaborador eficaz, cuyas identidades se mantienen en reserva,* los que entregan información al Ministerio Público.

ENLACE: Testigo clave en denuncias contra César Álvarez recibe amenazas de muerte

“He recibido dos amenazas de muerte, a través de terceras personas. La primera fue hace 20 días y la última, el sábado 17. Ya tengo identificado al sicario que quiere liquidarme”, aseguró. Barrenechea incluso dijo que le han informado que el sicario ya recibió la mitad del pago. Según refirió, el motivo por el que corre peligro es que reveló que Álvarez formó un grupo de sicarios y le pidió encabezar la agrupación.

El ministro del Interior, Walter Albán, no se manifestó con precisión sobre la falta de protección de los testigos que pueden ayudar a encontrar a los culpables del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, señalar a los responsables de la supuesta red de corrupción y aclarar las actividades que se efectuaban en ‘La Centralita’.

ENLACE: César Álvarez difícilmente saldrá libre tras 15 días, opina el Colegio de Abogados

“En lo que concierne a la Policía Nacional, y en coordinación con el Ministerio Público, ofrecemos protección a todas las personas que pudieran estar en riesgo por su colaboración o por la situación que tienen en el proceso. La Policía cumplió su labor de investigación inicial y cuando esta fase culmina se trabaja con el Ministerio Público”, observó.