Dijo no haber cometido irregularidades. (Foto: Congreso de la República)

Dijo no haber cometido irregularidades. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El exfiscal de la Nación José Peláez Bardales aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad por lo que no cree que haya sustento para que sea investigado por los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash .

El extitular del Ministerio Público no dio detalles a la prensa tras su presentación en la comisión del Congreso que investiga las irregularidades en la región ancashina. Sin embargo, sí manifestó que entregó la información que le solicitaron de forma verbal o con documentos.

Asimismo, recordó que antes de dejar el cargo, determinó la revisión de las denuncias vinculadas al presidente regional de Áncash, César Álvarez, que fueron archivadas.

ENLACE: Exfiscal Peláez bajo sospecha por irregularidades en Áncash

De acuerdo a El Comercio, se supo que Peláez Bardales explicó a la comisión cuál era el mecanismo para designar a los fiscales provinciales del Santa, que investigaban las denuncias contra la autoridad regional.

Manifestó que los llamados ‘fiscales archivadores’, que no seguían las denuncias contra Álvarez, fueron nombrados por él en coordinación o a propuesta de Dante Farro, quien era el presidente de la Junta de Fiscales del Santa.

El rotativo también informó que Peláez no quiso comentar la reunión que sostuvieron su sucesor en la Fiscalía, Carlos Ramos Heredia, y el abogado Rodolfo Orellana, vinculado en las investigaciones sobre las irregularidades en Áncash.

Como se recuerda, Peláez Bardales es investigado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por remover a los fiscales que veían el caso ‘la centralita’ y por el nombramiento de los ‘fiscales archivadores’.