Foto referencial: (USI)

Foto referencial: (USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Públio aclaró mediante un comunicado oficial las razones por las que se decidió archivar el polémico caso de presuntas irregularidades en la construcción de los ‘Colegios Emblemáticos’ durante la última gestión presidencial de Alan García Pérez.

“Si bien los informes de Contraloría han establecido ciertas irregularidades en la ejecución de los contratos celebrados en aplicación del Programa sobre Instituciones Educativas Emblemáticas (…) estos ahondaronen temas de índole administrativo, lo que no ha coadyuvado a los fines de la presente investigación y menos ha acreditar el acuerdo colusorio”, señalan la entidad.

En los últimos días varios han sido los cuestionamientos contra el papel de la Fiscalía de la Nación. Se le ha acusado de no tener un actitud realmente fiscalizadora de la gestión aprista.

El comunicado agrega que si bien el caso pasó al archivo, no se puede descartar una reapertura del mismo. “Podrían reexaminarse los actuados por el fiscal solo si se hallase en el futuro nuevos elementos de convicción o indicios reveladores”, concluye.