(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial (PJ) archivó definitivamente el expediente del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el proceso penal por el caso Comunicore. Así lo informó a RPP Noticias el exfiscal Mateo Castañeda, hoy abogado del exburgomaestre capitalino.

“El PJ ha resuelto el archivo definitivo de Luis Castañeda Lossio en este proceso penal al resolver positivamente las dos excepciones interpuestas por la defensa técnica. Estas decisiones judiciales han contado con la opinión unánime de los jueces de la Sexta Sala Penal para Reos Libres”, indicó el letrado.

Agregó que de esta manera se ratifica la decisión adoptada por el 12 Juzgado Penal de Lima, que en diciembre del año pasado excluyó del proceso penal al excandidato presidencial.

El recurso de excepción que presentó la defensa de Castañeda Lossio fue admitido aquella vez por el magistrado José Chávez Hernández. El exalcalde había sido incluido en el juicio por los supuestos delitos de colusión y malversación de fondos.

“Los magistrados han coincidido en que Luis Castañeda Lossio no tuvo ninguna participación en los acuerdos realizados con las empresas Relima o Comunicore. También que no existe ningún acto de concertación y que en su momento había delegado facultades a funcionarios del municipio, mediante resoluciones de Alcaldía, para que saneen las deudas bancarias y la reducción de pasivos de la Municipalidad de Lima”, acotó el abogado.

Sobre el futuro del caso, dijo que el fiscal superior encargado formulará su dictamen y posteriormente se realizará el juicio oral con las personas implicadas en el mismo. “Pero ya no incorporará a Castañeda Lossio en el proceso”, culminó.