(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo compareció por más de cinco horas ante la fiscal Elizabeth Parco en el marco del interrogatorio que se le sigue por el caso Ecoteva.

A diferencia de anteriores ocasiones en las que declaró como testigo, esta vez el exmandatario y líder de Perú Posible acudió a la fiscalía en calidad de investigado por el supuesto delito de lavado de activos.

La justicia necesita que el exmandatario esclarezca cómo y con qué dinero se compró la casa de Las Casuarinas y la lujosa oficina – además de dos estacionamientos – en el edificio Omega de Surco.

Además, Toledo debe explicar qué tipo de relación tiene con la firma Ecoteva Consulting Group, fundada en Costa Rica en 2012, con cuyos fondos se adquirieron dichos inmuebles.

Pese a que Toledo negó cualquier relación con la citada empresa, el abogado Melvin Rudelman, en cuya notaría se creó Ecoteva, indicó a la fiscal que él sí ejerció un rol activo – junto a Avi Dan On – y que incluso propuso el nombre.

Luego de brindar su declaración ante la fiscal Parco, el exgobernante se retiró del Ministerio Público sin prestar declaraciones y en medio de estrictas medidas de seguridad.

Su esposa, Eliane Karp, brindará su declaración este miércoles también en calidad de investigada.