Dan On constituyó en 2006 en Costa Rica la firma Ecostate Consulting en la notaría de Harry Wohlstein. (Foto: USI)

Dan On constituyó en 2006 en Costa Rica la firma Ecostate Consulting en la notaría de Harry Wohlstein. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía Penal 48 de Lima cambió de testigo a investigado la situación legal de Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Alejandro Toledo. El despacho de Elizabeth Parco está encargado de las pesquisas por presunto lavado de activos por la compra de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco.

Parco ordenó el levantamiento del secreto bancario y tributario de ‘Avi’ Dan On. Además, recibió reportes de los movimientos financieros del exjefe de seguridad de Toledo en Costa Rica, informó Canal N. Hasta ahora, la única investigada por este caso era Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible.

Dan On constituyó en 2006 en Costa Rica la firma Ecostate Consulting en la notaría de Harry Wohlstein, quien fue interrogado el miércoles por la fiscalía luego de las declaraciones de Melvin Rudelman, en cuya notaría se creó la empresa Ecoteva.

“Los indicios van demostrando, aunque no se puede concluir, que los testigos van quedando como investigados. Hay indicios de que están inmersos en lavado de activos, no solo en enriquecimiento ilícito”, refirió al respecto el legislador Julio Gagó, miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que también indaga sobre este caso.

El parlamentario de Fuerza Popular reiteró que el grupo de trabajo citará de grado a fuerza a David Eskenazi, apoderado legal de la suegra de Toledo, para que responda a sus cuestionamientos.