(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Parco, dijo hoy que la exprimera dama Eliane Karp tiene plazo hasta el 22 de octubre para brindar su declaración sobre el caso Ecoteva, que investiga las millonarias compras de inmuebles realizadas en Lima por su madre, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

En declaraciones para Canal N, Parco precisó que esta declaración se ha venido postergando por motivos de salud de Karp, quien además fue citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso para el viernes 18.

“Ella (Karp) está citada con la exhortación de que su negativa se tomaría como una perturbación a la actividad probatoria”, comentó.

Añadió que en caso no pueda viajar al Perú, la esposa del expresidente Alejandro Toledo también podría dar su testimonio a través de una videoconferencia.

Fernenbug y Dan On también
En otro momento, la fiscal indicó que Avraham ‘Avi’ Dan On, exjefe de seguridad de Toledo; y Eva Fernenbug, suegra del exmandatario, harán sus declaraciones vía videoconferencia desde Israel y Bélgica, respectivamente.

Dijo que, por ahora, son dos las personas investigadas por lavado de activos, y que el expresidente Toledo solo está en calidad de testigo, aunque no descartó que pase a ser investigado.

Parco estimó que las pesquisas que realiza su despacho podrían terminar en enero.