David Eskenazi, apoderado legal de Fernenbug, sería citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: USI)

David Eskenazi, apoderado legal de Fernenbug, sería citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El notario costarricense Melvin Rudelman será interrogado vía teleconferencia por la Fiscalía Penal 48 de Lima, que investiga a la suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, por presunto lavado de activos. La audiencia, que debía llevarse a cabo el lunes, fue reprogramada para las 10 am de este miércoles.

En la notaría de Rudelman se constituyó la empresa Ecoteva Consulting en enero de 2012. Esta fue presidida por Fernenbug hasta marzo de este año, cuando estalló el escándalo. De esta firma salieron los fondos con los que se compraron la casa de Las Casuarinas –que habría sido para el matrimonio Toledo-Karp– y la oficina en Surco.

Además, Rudelman dijo a la prensa de su país que el expresidente peruano, quien se fue del país en medio de insultos tras su frustrada presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, le pidió constituir Ecoteva y que se reunieron en dos ocasiones en 2012, informó el diario El Comercio.

El despacho de la fiscal Elizabeth Parco también interrogará al notario costarricense Harry Wohlstein, en cuyo bufete se constituyó la firma Ecostate Consulting en 2006. Esta empresa fue constituida por Avraham Dan On, exjefe de seguridad durante el gobierno de Toledo.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización reanudará sus sesiones por el caso Ecoteva el 2 de octubre. El grupo de trabajo llamaría a declarar el 4 de octubre a David Eskenazi, apoderado legal de la suegra de Toledo.