(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Ante la nueva contradicción descubierta a Alejandro Toledo sobre las compras millonarias de su suegra, Eva Fernenbug, quien no declaró haber recibido una indemnización por el Holocausto, congresistas de distintas bancadas emitieron su opinión al respecto.

“Es necesario conocer el descargo, qué ha dicho después la persona afectada”, señaló a Canal N Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular-Frente Amplio. En contra de esperar la respuesta del exmandatario se mostró el legislador fujimorista Julio Gago, quien pidió la detención de Toledo.

A su vez, la legisladora de Fuerza Popular Luis María Cuculiza pidió que “dejen trabajar tranquilo al fiscal José Peláez”, en referencia a las críticas de Perú Posible por el viaje del titular del Ministerio Público a Costa Rica por la investigación del caso Ecoteva.

Al respecto, Lourdes Alcorta, de Unión Regional, lamentó las acusaciones contra Alejandro Toledo, porque “afecta a la democracia y a su partido”. Para fijar su posición como partido, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput anunció que darán una conferencia de prensa esta semana.