(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La fiscal provincial penal titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Elizabeth Parco, denunció penalmente a Eva Fernenbug (87), suegra del exmandatario Alejandro Toledo, y al abogado David Eskenazi (48), como autor y cómplice del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

En la acusación, compartida en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se incrimina a Fernenbug por haber adquirido un inmueble y una oficina en el distrito limeño de Surco con fondos de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A, constituida en Costa Rica en enero de 2012.

ENLACE: Perú Posible destaca archivamiento de denuncia contra Alejandro Toledo

Además, se incrimina a Eskenazi de haber actuado como apoderado de Fernenbug – y no como su abogado – y de haberse encargado de la compra-venta de la casa de Las Casuarinas, de la oficina de la Torre Omega y el manejo de la tarjeta de crédito de la implicada, así como del pago de las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal, “por instrucciones de Eva Fernenbug, según indica”.

Por esa razón, la fiscal solicitó que se imponga medida de comparecencia restringida contra ambos denunciados, para asegurar la concurrencia y participación de los procesados y garantizar la efectividad de la sentencia. Parco también pidió que se disponga el embargo preventivo de los bienes de Eskenazi y que se efectúe la prórroga de inmovilización de fondos en Costa Rica contra la suegra de Toledo.

ENLACE: Eva Fernenbug niega estar investigada por la justicia peruana

En lo que respecta al expresidente y su esposa, Eliane Karp, la autoridad se reservó la denuncia hasta que se reciba documentación adicional. La fiscal consideró que resulta necesario que se aclare cuál fue el rol que ambos cumplieron en la adquisición de los bienes a favor de Fernenbug, su interés de un primer momento en que esta cuente con un apoderado en el Perú (Eskenazi) y la negativa sobre la reunión con el notario Melvin Rudelman – en cuyo estudio se constituyó Ecoteva – en Costa Rica.

Ministerio Público formaliza denuncia penal sobre caso #Ecoteva. by Ministerio Público