Video: Canal N

Síguenos en Facebook



José Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, procesada por la justicia por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, indicó que insistirá en el juicio hasta lograr la absolución de su patrocinada, de quien dijo no tuvo nada que ver en el asesinato de su progenitora.

“Estamos dirigiendo la defensa a demostrar que la conducta de Eva Bracamonte es absolutamente irrelevante desde el punto de vista del homicidio. Ese es el sentido. Eso se demuestra con cada una de las imputaciones que le hicieron y poniendo en evidencia que ella no participó (en el crimen)”, dijo en diálogo con Canal N.

Respecto a la recusación presentada contra la jueza dirimente Janeth Tello, quien se inhibió del caso para no afectar la imparcialidad del proceso, dijo que este recurso es un derecho de todas las partes, y que “de ninguna manera afectará la honorabilidad y credibilidad de la magistrada”.

“Nosotros recusamos a la jueza no por alguna inconducta personal de ella, sino porque se había advertido que el abogado (Jesús Wetzell, que investigó a Pinkas Flint en la investigación del caso), era primo hermano de su esposo (Martín Ugarriza). Entonces ella era afín”, explicó.

“La doctora se inhibió y ahora la Corte Suprema tomará una decisión al respecto. Nosotros seguiremos con el procedimiento. Seguiremos informando sobre la absolución, el problema es que si esto se sigue postergando se seguirá manteniendo a Eva en la cárcel”, acotó.

Tras la decisión de la jueza, se convocará a otro magistrado para que emita el voto que se sumará al de los tres jueces que respaldaron la anulación del proceso y los dos que apoyaron la absolución. Se necesitan cuatro votos para que el fallo se haga efectivo.