(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La jueza Janeth Tello, convocada para que emita el voto dirimente del proceso a Eva Bracamonte por la muerte de su madre, la empresaria Myriam Fefer, se inhibió del caso a fin de no afectar el proceso.

La magistrada fue cuestionada por el abogado de la joven sentenciada a 30 años de cárcel, José Urquizo, quien se basó en un informe del programa de Cuarto Poder en que se indicó que Martín Ugarriza, esposo de Tello, es primo hermano del abogado Jesús Wetzell, quien defendió a Pinkas Flint en la investigación de este caso.

Tras la decisión de la jueza, se convocará a otro magistrado para que emita el voto que se sumará al de los tres jueces que respaldaron la anulación del proceso y los dos que apoyaron la absolución. Para que el fallo se hagan efectivos, debe alcanzar cuatro votos.

Respecto a la recusación de Urquizo sobre su designación, Tello rechazó los cuestionamientos de la defensa de Fefer por una una presunta falta de imparcialidad. La audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidirá la suerte de Eva Bracamonte se programará cuando se nombre al nuevo juez dirimente.