(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El levantamiento del secreto de las comunicaciones del celular usado para solicitar la irregular custodia policial a la casa Óscar López Meneses, signado con el número 954717650, reveló que desde el móvil no solo se llamaba a oficiales de la PNP.

Según un reportaje de Cuarto Poder, también se utilizó para comunicarse con altos funcionarios civiles, militares y policiales, así como un congresista del oficialismo, entidades públicas y privadas e instalaciones castrenses, de acuerdo a las pesquisas de la Policía.

Los cuatro generales removidos por este caso señalaron que ordenaron la vigilancia policial a través de coordinaciones telefónicas, hechas a través de este número, con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), almirante José Cueto Aservi.

De acuerdo al reportaje, en el registro telefónico aparecerían las llamadas al actual superintendente de Migraciones, Edgard Reymundo; al legislador nacionalista Roberto Angulo; al director del Hospital Militar, general EP José Vizcarra; y al mando de la Policía en Ica, coronel PNP Wilfredo Gonzales.

Asimismo, figurarían comunicaciones telefónicas a la Fuerza Aérea (FAP), al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la Federación Peruana de Fútbol (FPF), e incluso a la compañía de seguridad Sirius, que es de propiedad de marinos en retiro vinculados al exoperador montesinista López Meneses.

En el registro aparecerían llamadas efectuadas al actual superintendente de Migraciones, Edgard Reymundo; al legislador nacionalista Roberto Angulo; al director del Hospital Militar, general EP José Vizcarra; al mando de la Policía en Ica, coronel PNP Wilfredo Gonzales.

Al respecto, el legislador Roberto Angulo dijo que no se acuerda quién lo llamó desde ese número telefónico y agregó que no conoce al almirante Cueto ni a López Meneses.