Los abogados de ambos apelaron. (Foto: CSJL)

Los abogados de ambos apelaron. (Foto: CSJL)

Síguenos en Facebook



La Segunda Sala Penal de Lima sentenció a 35 años de prisión a José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, y David Sánchez Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, por la muerte del joven Walter Oyarce, hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2011 en el estadio Monumental de Ate.

Los barristas de Universitario fueron acusados de los delitos de homicidio calificado, con agravantes de ferocidad y alevosía, y disturbios. La sala ordenó que cada sentenciado pague S/.1 millón de reparación de civil.

Los abogados de ambos interpusieron recurso de nulidad a la resolución judicial. Asimismo, otros tres barristas fueron condenados por disturbios a penas menores de seis años. Estos tendrán que pagar S/.50.000 al Estado.

Tras la lectura de sentencia, Walter Oyarce Delgado, padre de la víctima, se mostró conforme con la condena y observó que el fallo será ejemplar para evitar actos de violencia en el fútbol.

“Ahora, respetando el dolor de esas familias a consecuencia de esas personas que cometieron actos salvajes (…) La sentencia en dos instancias demuestra que en el Perú también hay magistrados que no se dejan sorprender”, declaró.

La Corte Suprema es la instancia que revisará la sentencia apelada por los defensores de ‘Cholo Payet’ y ‘Loco David’, quienes golpearon a Walter Oyarce lo arrojaron desde un palco del estadio Monumental hacia las tribunas.