(Foto: Luis Castañeda Lossio / Facebook)

(Foto: Luis Castañeda Lossio / Facebook)

Síguenos en Facebook



[ACTUALIZACIÓN 01.09.14 A LAS 4:05 PM]

Luis Castañeda Lossio, candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional (SN), ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre la decisión inicial del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro de tachar su postulación por haber consignado datos erróneos sobre su formación universitaria en su hoja de vida.

El exalcalde capitalino dijo que él ni su partido están dispuestos a aceptar un “fraude” en su contra e instó al JEE a cumplir la ley como se debe.

“Por la democracia, por la voluntad del pueblo, por aquellos que quieren ir a depositar en las ánforas su voluntad, por ellos hoy nosotros notificamos al Jurado Nacional de Elecciones que ningún fraude pasará”, indicó Castañeda en el local partidario de SN, ubicado en la Av. Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Agregó que él y sus partidarios se encuentran “más fuertes y sanos que nunca” para defender su candidatura a los comicios del 5 de octubre próximo. Asimismo, indicó a sus adversarios políticos que tiene la voluntad “férrea” de trabajar por Lima y por quienes más lo necesitan.

“A todos los que participan de la guerra sucia, que quieren con calumnias y difamaciones manchar honras, a ellos también les notificamos que tenemos el pecho transparente, que tenemos un corazón limpio y la voluntad férrea de trabajar por Lima, por nuestros hermanos, por quienes más lo necesitan”, advirtió.

Además, dijo que su agrupación política está “bien plantada” para enfrentar cualquier intento de engañar a la ciudadanía. Castañeda Lossio anunció que su partido realizará este martes una marcha por las calles de Lima como medida de protesta por la resolución del JEE. La movilización iniciará al mediodía.

[NOTA ORIGINAL 01.09.14 A LAS 11:28 AM]
El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se pronunció a través de redes sociales tras conocerse el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro que tachó la inscripción de su candidatura por Solidaridad Nacional para los comicios de octubre próximo.

ENLACE JEE declaró improcedente inscripción de candidatura de Castañeda Lossio

Castañeda Lossio calificó de “arbitraria” la decisión del ente electoral, que declaró improcedente su inscripción por haber consignado información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de millones de limeños. A pesar de que me quieren imponer arbitrariamente una tacha, juntos lograremos salir adelante. Para que vuelvan las obras a Lima”, expresó Castañeda en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Solidaridad Nacional consideró que “hay muchos intereses políticos y económicos” para sacar a Castañeda de la carrera electoral.

“Hay muchos intereses políticos y económicos que intentan sacar de carrera a Lucho Castañeda. No pudieron hacerle daño con mentiras y guerra sucia, y ahora tratan de tachar su candidatura. Saldremos adelante. Ningún fraude vencerá la voluntad de millones de limeños que respaldan a Lucho Castañeda. Vuelven las obras”, indicaron en su cuenta de Facebook.

El candidato a la Alcaldía de Lima indicó en su hoja de vida que sacó su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Sin embargo, en la Asamblea Nacional de Rectores el título es a nombre de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

De acuerdo al propio Castañeda Lossio, se le pasó el “tiempo para obtener el grado” tras culminar los estudios en la PUCP y como “iba a demorar un tiempo y necesitaba una cosa rápida” decidió buscar otra opción.

“Tenía un amigo que estudiaba también en la Universidad de San Martín y estaba terminando y le digo ‘muévete a ver si puedo obtener más rápido el grado’ y lo obtuve allí”, reconoció en una entrevista la semana pasada.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, confirmó que apelará la decisión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones en los próximos tres días, cuando vence el plazo.