El JEE ya recomendó que el exalcalde no sea sancionado. (Foto: Luis Castañeda Lossio / Facebook)

El JEE ya recomendó que el exalcalde no sea sancionado. (Foto: Luis Castañeda Lossio / Facebook)

Síguenos en Facebook



Una nueva denuncia contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda fue aceptada por el el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro, por presentar información imprecisa en su hoja de vida con miras a las elecciones del 5 de octubre.

“Por haber consignado el hecho falso de que ha obtenido su título profesional de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, habiendo omitido el hecho real que obtuvo su título de abogado en la Universidad de San Martín de Porres”, indica el documento presentado por la ciudadana Liliana Choque.

Días atrás, la Oficina de Fiscalización del Jurado Electoral Especial no recomendó una sanción a Castañeda, primero en la encuestas por amplio margen, sino que consideró que el líder de Solidaridad Nacional debe precisar que se tituló por una casa de estudios diferente.

ENLACE: Elecciones 2014: Castañeda evita revelar quiénes financian su campaña

La denuncia para excluirlo del proceso electoral está pendiente de resolución en el JEE Lima Centro y puede ser apelada si no es favorable al postulante a la reelección en el sillón municipal.

“En la Universidad Católica me iba a demorar (en obtener el título), tenía un amigo en la USMP y me dijo que ahí lo podía obtener con celeridad. Lo obtuve el grado tras sustentar un expediente civil y penal (…) En la hoja de vida te preguntan dónde han hecho sus estudios, entonces respondo en la Universidad Católica”, explicó Castañeda sobre el motivo por el que consignó esa información.