(Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



El titular de Economía, Luis Miguel Castilla, descartó haber conversado con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre un posible aumento del sueldo mínimo.

“Hace una semana, a raíz de la discusión del aumento de los salarios a los ministros, me preguntaron sobre si se podía aumentar el salario mínimo. Yo comenté la inconveniencia de incrementar el salario mínimo vital, porque puede afectar a las pequeñas y medianas empresas, puede generar informalidad”, declaró a Cuarto Poder.

Castilla se mostró sorprendido con la afirmación de Villanueva de el tema era analizado por el Ministerio de Economía y dijo desconocer si era discutido en el Consejo Nacional de Trabajo.

“Eso no es correcto porque nunca hemos tratado el tema con el primer ministro. Yo sí traté ese tema con el presidente, y él me pregunta qué es lo que opino sobre el tema. Le comenté. Y decidimos que, por los efectos negativos que pueda traer en esta coyuntura, no es conveniente”, agregó.

ENLACE: Nadine Heredia: ‘‘El aumento del sueldo mínimo no está en discusión’‘

Con respecto a los cuestionamientos por parte de la oposición hacia la primera dama, Nadine Heredia, debido a que corrigió a Villanueva y refirió que el aumento del sueldo mínimo no esta en debate, Castilla defendió a la esposa del mandatario.

“Es que tenemos una fijación con el rol que juega la primera dama en el país. Trabaja muy cerca del gabinete, del presidente. Somos un equipo, pero las decisiones las toma el presidente con sus ministros. Obviamente ellos habrán conversado”, acotó.