(Canal N)

Síguenos en Facebook



La congresista Cecilia Tait reveló el miércoles que Perú Posible impuso el nombre Carmen Omonte como integrante de la lista oficialista a la presidencia del Parlamento sin consultarlo con algunos miembros de la bancada, que horas después renunciaron para formar Unión Regional.

“Dicen que teníamos que respetar los acuerdos, pero ¿qué acuerdos voy a respetar si nos imponen candidatos? Sometieron a voto (la candidatura de Omonte) sin los cinco que renunciamos. Creo que ya estaba decido”, reveló Tait, que también se opuso a la posición de su partido respecto a la repartija en el Congreso.

La exdeportista señaló que el expresidente Alejandro Toledo, líder del grupo político, está molesto y le dijo que “me has traicionado”. “Yo traicionaría al pueblo que me eligió si estoy sentada y tengo que soportar ajustes que no van en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó la legisladora.

De otro lado, hoy termina el plazo en el Congreso para inscribir listas a la Mesa Directiva y todo parece indicar que Gana Perú mantendrá la presidencia con la fórmula que encabeza Freddy Otárola y está integrada por Carmen Omonte, Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) y José Luna (Solidaridad Nacional). La oposición no llegó a acuerdos para una lista de oposición.