(Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



La congresista de Gana Perú, Celia Anicama, quiere recuperar el sueldo que dejó de percibir durante los 120 días que estuvo suspendida por sus vínculos con una empresa que retransmitía irregularmente señales de cable de otras compañías.

Según informaron tres fuentes del oficialismo a Correo, solo concretándose este desembolso de S/.70.400 por los cuatro meses impagos empezará a votar en línea con su bancada y dejará de hacerlo en color ámbar. El mismo Fredy Otárola confirmó esta información.

Respecto al sentido de sus votos, Anicama dijo al diario que quiere reunirse con el presidente Ollanta Humala para justificarse, argumentando que entre el presidente del Congreso y el de la Comisión de Ética, Humberto Lay, hay “un contubernio”.

“Quiero hablar con el presidente (y explicarle) por qué es mi voto rebelde (…) No estoy en contra (de la bancada), me abstengo”, manifestó antes de indicar que su demanda es solo una “reivindicación”.

ENLACE: Presidente del Congreso: ‘‘Celia Anicama debe rectificarse’‘

La parlamentaria iqueña defendió su pedido recordando que el Primer Juzgado de Pisco la excluyó en mayo de 2012 del proceso por el robo de señal televisiva en la que incurrió la empresa de su exesposo, Eloy Yong Meza.

“Yo les he dicho bien claro que yo, acá, me siento un patito feo porque he sido vulnerada, mi imagen ha sido mellada. Aunque le presenté a él mismo (Otárola) toda la información de mi inocencia y pedí una reivindicación, no ha querido hacerlo”, apuntó.

Celia Anicama ha votado en ámbar en varias ocasiones ante proyectos del oficialismo, enfrentándose a sus compañeros de bancada. Por ejemplo, en siete ocasiones lo hizo así durante la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, despertando las críticas de los legisladores de Gana Perú.

ENLACE: Celia Anicama niega ser poco productiva: ‘‘¡Revisen mi Facebook!’‘

En respuesta, Otárola enfatizó que “de ninguna manera procederá” la devolución del dinero a la congresista.

“Anicama fue suspendida por la Comisión de Ética. Ella ha sido absuelta en el Poder Judicial, pero ese es otro tema que nada tiene que ver”, puntualizó.