(Foto: Facebook de Palmeras School)

(Foto: Facebook de Palmeras School)

Síguenos en Facebook



Los problemas de la congresista Cenaida Uribe no parecen terminarse y su posición en la Comisión de Educación podría estar en peligro luego de que se conociera que ella fundó un colegio en enero de 2012, por lo que podría presentar conflictos de intereses en su función en este grupo de trabajo.

Esta revelación, confirmada por documentación de la Sunarp, ocurre poco después de que los medios revelaran sobre una denuncia contra la parlamentaria nacionalista en la Comisión de Ética por supuestamente presionar al director de un colegio para que renueve un contrato con la empresa de publicidad Punto Visual.

El colegio fundado por Uribe, llamado Palmeras School, se encuentra en el distrito de Los Olivos, en la intersección de las calles Ámbar y Tritoma (cuadra 39 de la avenida Universitaria), informó El Comercio.

La página de Facebook de la institución muestra la clara participación de Uribe en las actividades del colegio.

Los más sorprendidos por esta revelación fueron los compañeros de la congresista en la Comisión de Educación. Su colega de bancada Yonhy Lescano opinó que Uribe ya no debería formar parte de su grupo de trabajo, ya que “va a salir a defender sus intereses”.

Lescano también destacó que es común que los miembros de esta comisión sean dueños de centros educativos, por lo que “debería haber una norma que lo prohíba”.

El presidente del grupo, Daniel Mora Zeballos, también afirmó desconocer que Uribe era fundadora de un colegio. Señaló que este no sería motivo de que salga de la comisión, aunque destacó que según el reglamento ella debería inhibirse de votar en los casos donde tenga intereses.

La bancada de Gana Perú también le pedirá explicaciones a Uribe. Su vocero, Sergio Tejada, afirmó que la congresista deberá esclarecer su relación con la empresa Punto Visual y no descartó suspenderla.

Rumores señalan que Uribe estaría en una relación sentimental con el dueño de esta empresa Alberto Luis de Azambuja Pasara, pero la congresista se ha negado a confirmarlos o rechazarlos.