La congresista no respondió sobre su supuesta relación sentimental con el dueño de Punto Visual. (Foto: Congreso)

La congresista no respondió sobre su supuesta relación sentimental con el dueño de Punto Visual. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe negó rotundamente que utilizara su poder para ejercer presión a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual, denuncia por la cual enfrenta una pesquisa en la Comisión de Ética.

En un reportaje de Cuarto Poder, el exdirector de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Lizandro Quispe Vizcarra acusó a la legisladora de provocar su destitución e indicó que el 1 de octubre recibió una visita de Uribe en el que le exigieron renovar el contrato con la empresa publicitaria.

“¡Si no se renueva el contrato con Punto Visual, te acordarás de mí; como sea te saco del cargo!”, dijo supuestamente la exvoleibolista según Quispe Vizcarra, quien cuenta con el testimonio de sus dos exsecretarias.

En diálogo con RPP, la legisladora oficialista sí admitió haberse reunido con su acusador. Sin embargo, señaló que fue debido a una denuncia en contra del maestro que lo vinculaba a presuntas irregularidades en el manejo de las propiedades de la entidad educativa.

La parlamentaria dijo estar indignada por las acusaciones en su contra y subrayó que en la entrevista con Quispe Vizcarra nunca se abordó el tema de Punto Visual, sino las denuncias que le hicieron llegar trabajadores de la institución en septiembre de 2013.

Sin embargo, la congresista evitó confirmar o desmentir los rumores sobre su supuesta relación sentimental con el propietario de la empresa de publicidad, Alberto Luis de Azambuja Pasara.

“No mezclo mi trabajo con mi vida privada, no hablo de mi vida privada”, aclaró. Agregó que sólo estaba haciendo “su trabajo de fiscalización”.

La congresista señaló que su acusador tuvo otra denuncia en 2012 por malos manejos cuando trabajaba en el colegio Pedro Labarthe, ocasión en el que la Unidades de Gestión Educativa Local 3 no hizo nada. Insinuó que esto tendría que ver porque el hermano de Quispe Vizcarra trabaja ahí como jefe de imagen institucional en esa entidad.