Cenaida Uribe consideró que tiene el pleno respaldo de la bancada de Gana Perú. (Foto: Congreso)

Cenaida Uribe consideró que tiene el pleno respaldo de la bancada de Gana Perú. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe se mostró confiada ante la prensa esta tarde y aseguró que “no va a pasar nada” a causa de las investigaciones que la Comisión de Ética y la Fiscalía desarrollan en su contra por supuestamente amenazar al entonces director de un colegio para favorecer a la empresa de publicidad Punto Visual.

La legisladora oficialista afirmó que probará con documentación que las acusaciones en su contra por parte de Alfonso Ugarte Lizandro Quispe Vizcarra, ex funcionario del colegio Alfonso Ugarte, son falsas.

Uribe también resaltó que goza del respaldo de su partido político: “Mi bancada cree en mi versión porque es la realidad y la verdad. Tengo el respaldo de mi bancada, obviamente si vieran que no hay algo legal, no voy a tenerlo, pero como está todo clarísimo con la documentación, no tengo ningún problema”, aseguró.

Sin embargo, esta mañana el partido nacionalista indicó que las denuncias deben de ser investigadas y descartó cualquier intento de blindaje.

Señaló que ha hablado del tema con los voceros de Gana Perú pero que no ha conversado con el jefe del Estado, Ollanta Humala, ni con la primera dama Nadine Heredia, también presidenta de su partido.

“En este caso tiene que ver la bancada, no la primera dama”, consideró.

Por último, la cuestionada legisladora respondió con evasivas y de mala gana las preguntas sobre su supuesta relación sentimental con Alberto Luis de Azambuja, gerente general de Punto Visual.

“Ese es un tema personal que no te voy a contestar”, dijo fastidiada. “Yo no me voy a fijar con quien duermes, no me importa. Estoy hablando de mi trabajo”.