El encuentro entre los mandatarios fue criticado por la oposición. (Foto: Elysee.fr)

El encuentro entre los mandatarios fue criticado por la oposición. (Foto: Elysee.fr)

Síguenos en Facebook



Mientras en el Congreso se cocina la censura de la canciller, Eda Rivas, por el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia, el jefe del Estado defendió la labor de su ministra de Relaciones Exteriores y aseguró que en su escala técnica en París, duramente criticada por la oposición, no hubo falta.

“No hemos cometido ninguna infracción, ni constitucional ni legal”, refirió el mandatario en diálogo con la prensa. En tanto, Rivas consideró que la moción de censura en su contra que plantea la oposición es “parte del juego democrático”.

En ese sentido, añadió que la escala no alteró el objetivo del viaje del mandatario a Asia del 2 al 10 de este mes. Según la canciller, el encuentro entre Humala y Hollande en París no alteró el motivo ni el destino del viaje que autorizó la Comisión Permanente del Legislativo.

ENLACE: Lee aquí 10 opiniones de políticos sobre el viaje de Humala a Francia

La semana pasada, el embajador de Francia en el Perú, Jean-Jacques Beaussou, confirmó que el encuentro entre Humala y Hollande no fue una actividad programada. “Se aprovechó la oportunidad para comentar temas. Dos amigos que no pudieron estar juntos en Nueva York aprovecharon la oportunidad para tomarse un café y hablar un ratito”, enfatizó.

Censura en ciernes
En tanto, la Junta de Portavoces del Legislativo convocó a un pleno extraordinario para este lunes 21 en el que se votará la moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores.

El pedido, firmado por las bancadas de Fuerza Popular, grupo político que planteó la moción, PPC-APP y Concertación Parlamentaria. En tanto, Solidaridad Nacional también se sumaría a la iniciativa, tal como dejó entrever hoy el parlamentario José Luna.

“Iremos por la censura si se mantiene la posición de nuestro experto Martín Belaunde (miembro de la bancada). No somos furgón de cola de nadie. Hacemos esto por el país”, destacó en diálogo con Canal N.