Álvarez ya fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva. (Foto: América TV)

Álvarez ya fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva. (Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Miagros Asián, esposa del detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, podría recibir hoy una orden de detención preventiva por 18 meses, al igual que su cónyuge, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en el caso ‘La Centralita’.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, decidirá si procede la denuncia del fiscal anticorrupción Laureano Añanca, que incluye a Asián en las actividades en el supuesto local de espionaje a rivales políticos.

El Ministerio Público sostiene que la esposa de Álvarez participaba de las reuniones en el referido inmueble ubicado en la urbanización La Caleta, en Chimbote. Por esto caso, el juez Concepción dictó el miércoles 18 meses de prisión preventiva contra el suspendido presidente regional. En total, son 36 los involucrados en el caso.

ENLACE: Fiscal acusa a César Álvarez de homicidio calificado por caso Nolasco

A estos se podrían sumar los congresistas Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, para quienes el Ministerio Público solicitó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria con el fin de investigar su presunta participación en ‘La Centralita’. Diario16 confirmó que el fiscal anticorrupción del Santa Laurenao Añanca solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho iniciar los trámites de este proceso.

En la víspera, se anunció que Álvarez será denunciado por el delito de homicidio calificado por el fiscal Manuel Castro, a cargo de las investigaciones por el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco. El magistrado solicitará su detención preventiva. El magistrado señala a Álvarez como autor intelectual del crimen de su principal opositor político, quien fue asesinado a balazos en Huacho el 14 de marzo.