Heriberto Benítez es vinculado a 'La Centralita'. (Foto: Congreso/Flickr)

Heriberto Benítez es vinculado a 'La Centralita'. (Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, opinó que el congresista Heriberto Benítez debería renunciar a su inmunidad parlamentaria como muestra de que no teme ser investigado por su relación con el encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El religioso consideró que sería un gesto que favorecería al legislador. “Si él se considera inocente sería una medida a favor suyo, y hasta diría que positiva. Más vale que él mismo tome esa iniciativa, si es que está seguro de su inocencia”, declaró a Andina.

A Benítez se le vincula al caso de supuesto espionaje en ‘La Centralita’, local donde alquilaba una habitación. El fiscal anticorrupción del caso pidió al Poder Judicial que se levante la inmunidad a este y a Víctor Crisólogo por presuntamente haber participado en actividades de la red criminal que operó desde el Gobierno Regional de Áncash.

ENLACE: César Álvarez fue trasladado al penal Piedras Gordas I

En tanto, hoy seis de los investigados por este caso fueron recluidos en el penal de Cambio Puente, de Chimbote, en cumplimiento de la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por Poder Judicial. Entre ellos se encuentran los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares.

Asimismo, el candidato a la presidencia de la región Áncash Juan Calderón Altamirano; el mayor PNP en retiro José Carmen Ramos; Hugo Mayo, miembro de seguridad de Álvarez y el exgerente regional Hernán Molina Trujillo.

El lunes, el suspendido presidente regional de Áncash fue trasladado al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas I, en el distrito de Ancón, donde cumplirá la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le impuso por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.