Desde que el caso pasó a Lima la investigación se paralizó. (Foto: Andina)

Desde que el caso pasó a Lima la investigación se paralizó. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La investigación al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia , por su participación en las indagaciones del caso ‘La Centralita’ en Áncash, que involucra al encarcelado presidente regional César Álvarez, aún no tiene una resolución, pese a que se vencieron los plazos, denuncia El Comercio .

Dese el 15 de mayo, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) investiga la actuación de Ramos Heredia como fiscal supremo de Control Interno, por presuntas irregularidades en la investigación seguida a exfiscales a cargo de recabar información sobre el local desde donde se habría espiado a los rivales de Álvarez .

De acuerdo al oficio 116-2014-PCNM, reseñado por el medio, ya se venció el plazo de 30 días para su labor indagatoria.

Los consejeros y miembros de la Comisión de Procesos Disciplinarios Gastón Soto y Gonzalo García manifestaron que no siguen el caso de Ramos Heredia, mientras el titular del grupo Máximo Herrera prefirió no declarar al respecto, informó El Comercio.

De acuerdo al rotativo, Ramos y Herrera fueron compañeros en la Facultad de Derecho de la Universidad Federico Villarreal, y el actual titular del Ministerio Público fue quien solicitó su designación en el CNM.

ENLACE ‘La Centralita’: Resolución de Ramos Heredia paralizó investigaciones

Sin embargo, Soto manifestó que la resolución de Álvarez para que el caso ‘La Centralita’ sea investigado en Lima, lo que motivó la paralización de las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción en Áncash, puede ser incorporada como un nuevo elemento a la investigación que se le abrió a Ramos Heredia en la CNM.

“Evidentemente (esa información) puede ser incorporada a la investigación (del CNM) contra Ramos y dentro del marco de esta podría incorporarse a otras personas según su implicancia en el caso”, declaró Soto, quien sigue la investigación por el mismo caso al ex titular del Ministerio Público José Peláez Bardales.

ENLACE Caso Áncash: CNM abre proceso disciplinario a José Peláez

En la víspera también se supo que el fiscal Luis Checa Matos denunciará a Ramos Heredia ante el CNM por su presunta implicación en su destitución para beneficiar a funcionarios vinculados por corrupción.

ENLACE Caso César Álvarez: Fiscal denunciará a Ramos Heredia tras filtrarse audio

“Si el Órgano de Control Interno se ha prestado a coordinación con funcionarios vinculados a actos de corrupción para perjudicar a un fiscal que venía luchando contra estos corruptos funcionarios sería extremadamente grave, y el CNM tendrá que responder a todas estas interrogantes”, expresó a Ideeleradio.