(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía capturó este martes a María Burgos Guanilo (50), una de las implicadas en el caso ‘La Centralita’, para quien el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva por el delito de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

El director de Dirincri, José Luis Lavalle, informó que la detención tuvo lugar en la calle Alfonso Ugarte, sector La Quilla, en el Callao, cuando Burgos salía de una vivienda aproximadamente a las 11 am.

Informó además que desde hace varios días la Policía había identificado la vivienda donde Burgos estaba escondida; pero los agentes decidieron esperar la oportunidad para capturarla bajo los procedimientos y formalidades de ley.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación,Burgos Guanilo actuaba como testaferra de su hermano Jorge Burgos Guanilo, jefe operativo de prensa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

De acuerdo a la versión de un testigo clave, los bienes de Jorge Burgos Guanilo estaban a nombre de su hermana y esposo. Tras su captura, la detenida fue trasladada a la División de Requisitorias de la Policía para tomarle las generales de ley, y luego conducida al reconocimiento médico legal.

Posteriormente, será puesta a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

(Fuente: Andina)