La audiencia de prisión preventiva para Asián será el 26 de junio. (Foto: Andina)

La audiencia de prisión preventiva para Asián será el 26 de junio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Laureano Añanca Chumbe, confirmó que sí solicitará previsión preventiva para Milagros Asián Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez .

Precisó que se solicitará que Asián Barahona sea recluida durante 18 meses de manera preventiva porque de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, habría frecuentado el local conocido como ‘La Centralita’, e incluso, habría participado de reuniones previas al allanamiento frustrado de este inmueble en 2011.

ENLACE: ‘La Centralita’: 39 investigados con orden de prisión preventiva están prófugos

Añanca aclaró que anteriormente solicitó plazo para replantear la acusación contra Asián porque necesitaba revisar los elementos de convicción que tenía en la carpeta fiscal.

Asimismo, se ha informado que la audiencia de prisión preventiva para Milagros de Asian se ha fijado para el jueves 26 de junio y estará a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien ese mismo día también decidirá la suerte de Guiselle Saavedra, Ericka Boza, Antonio Boza y Darwin Espinal Adrián.

Está previsto que la última audiencia de prisión preventiva de ‘La Centralita’ se realice el 8 de julio y se defina así la situación de Jorge Chang Soto y los comunicadores Santos Monzón, Danilo Meléndez y Felipe Bermúdez Mendieta.

El funcionario del Ministerio Público manifestó que podría aumentarse el número de investigados. “No podríamos determinar en cuántos más, eso va a depender de lo que encontremos en las investigaciones”, puntualizó.

Fuente: Andina