Álvarez cumplió el jueves 47 años y sus seguidores le llevaron una torta. (Foto: USI)

Álvarez cumplió el jueves 47 años y sus seguidores le llevaron una torta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El sicario Joel Cruzate Pereda, asesino confeso de Ezequiel Nolasco, reveló a la policía que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, pagó S/.30.000 por la muerte del exconsejero regional, uno de sus más férreos rivales políticos.

Cruzate Pereda fue interrogado en tres ocasiones por agentes de la División de Homicidios de la Policía los días 15, 18 y 20 de mayo. El asesino, conocido como ‘Colombiano’, quiso en un primer momento desviar la atención de las autoridades incriminando a otra persona en el crimen.

ENLACE: Seguidores de César Álvaerz le llevaron torta por su cumpleaños 47

El sicario señaló en aquella ocasión que Dennis Sandoval, quien era investigado por este caso, fue el autor de los disparos que el 14 de marzo acabaron con la vida de Nolasco en una bodega de Huacho. ‘Denis’ sujeto fue asesinado frente a su casa el mes pasado, cuando bajada de un taxi, informó el diario Perú21.

En el segundo interrogatorio, ‘Colombiano’ se arrepiente y reconoce que fue él quien disparó contra Nolasco y que Jorge Malca Valdivia, conocido como ‘Chino’, lo contactó para llevar a cabo el trabajo. Cruzate, no obstante, aclaró que se enteró de que la víctima sería el exconsejero recién el día del asesinato.

ENLACE: Asesinan a balazos a presunto implicado en muerte de Ezequiel Nolasco

“Yo le dije a ‘Chino’ Malca: ‘¿Habrán pagado los S/.100.000?’. Y me dijo: ‘No tengo el número de Álvarez porque él no da más’. Al preguntarle quién es Álvarez, me respondió que es el alcalde o no recuerdo su cargo, pero de Chimbote”, dijo el asesino, según las transcripciones a las que tuvo acceso el referido diario.

Cruzate añadió que viajó a Huacho con Malca Valdivia y un sicario de apodo ‘Wini’. Luego se les unió un tercer sujeto, conocido como ‘Paisano’. El día del crimen conoció a ‘Centrador’, quien también participó en el atentado en la bodega Centenario.

Según el testimonio de Cruzate, Malca llamó desesperadamente a Rubén ‘Goro’ Moreno –agente de seguridad y hombre de confianza del hoy detenido alcalde del Santa, Luis Arroyo, aliado de Álvarez– al enterarse de que Nolasco se encontraba en una tienda en la que podía llevarse a cabo el crimen.

Minutos después, ‘Goro’ llegó al lugar y le entregó a ‘Colombiano’ una pistola Beretta con la que asesinó al exconsejero y una casaca de color plomo para proteger su identidad. Según el asesino, recibió S/.10.000 por el crimen y la promesa de S/.1.500 semanales por obras de construcción civil en Nuevo Chimbote.