Álvarez insistió en que es víctima de "una persecución política". (Foto: Andina)

Álvarez insistió en que es víctima de "una persecución política". (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente regional de Áncash, César Álvarez, expresó que está de acuerdo con que las investigaciones por los presuntos casos de corrupción y los asesinatos de sus rivales políticos se efectúen en Lima, como lo decidieron el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Asimismo, negó tener una relación cercano con el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a quien, según dijo, solo ha visto una vez. Álvarez insistió en que es víctima de una persecución política.

ENLACE: César Álvarez: Piden prisión preventiva para el presidente regional de Áncash

“Estamos de acuerdo en que se haga investigación, aquí estamos para afrontar todo proceso. Pero parece persecución porque ya hay congresistas, hay comisiones investigadoras y aparece el procurador y todos culpan a Álvarez. Están diciendo que me voy a fugar, están llegando a crear un clima de zozobra en mi región. Que se investigue todo, afrontaremos esos procesos en nuestro pueblo”, declaró a El Comercio.

Con respecto a los escasos bienes que tiene registrados, lo que genera suspicacias, señaló que vive en la casa de su suegro, donde construyó dos pisos, y aseguró que no posee propiedades a nombre de terceros. “Yo tengo mi declaración jurada ante la contraloría, eso es todo lo que tengo”, subrayó.

En otro momento, Álvarez aseguró a Fiorella Nolasco, hija del asesinado consejero regional Ezequiel Nolasco, cuya muerte se le atribuye, que no tiene nada que ver con el crimen. Asimismo, Álvarez reafirmó que no postulará a la reelección en la presidencia regional, como anunció el domingo 6.

ENLACE: César Álvarez rechaza pedido de detención preventiva en su contra

“Lo reafirmo públicamente, me retiro de esta campaña porque no quiero más atentados, van a atentar contra otra persona y van a decir que yo soy el culpable. Vamos a recibir al contralor y que me investiguen. Yo voy a seguir en el cargo hasta el último día de mi gestión”, añadió.