César Álvarez fue condenado a tres años de prisión preventiva. (Foto: USI)

César Álvarez fue condenado a tres años de prisión preventiva. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En medio de fuertes medidas de seguridad, el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado hoy al penal Piedras Gordas I (Ancón) para cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le impuso por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

ENLACE: Ollanta Humala sobre César Álvarez: Está procesado, todavía no lo condenen

Otros siete procesados, entre los que figuran el alcalde del Santa, Luis Arroyo, y el sicario Christian Cruzate, alias ‘Colombiano’, autor material del crimen de Nolasco, también fueron conducidos a dicho recinto penitenciario.

Álvarez y los demás involucrados en el crimen de Nolasco, perpetrado el pasado 14 de marzo en Huacho, son acusados de asociación ilícita y homicidio calificado. El juez Walter Sánchez, titular del Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional, aprobó el domingo – en una maratónica audiencia de 14 horas – el pedido de prisión formulado por el Ministerio Público.

ENLACE: ‘La Centralita’: Fugitivo es muy cercano al congresista Heriberto Benítez

La autoridad regional, que durante la sesión judicial defendió su inocencia de principio a fin, es acusado de ser el supuesto autor intelectual del atentado contra Ezequiel Nolasco. Llama la atención que el sicario ‘Colombiano’ confesó inicialmente que Álvarez le había pagado S/.30.000 para realizar ese ‘trabajo’, pero en la audiencia cambió de versión y dijo que este no lo contrató para cometer el asesinato.

Sobre Álvarez ya pesaba una orden de prisión preventiva de 18 meses por el denominado caso ‘La Centralita’, inmueble donde presuntamente espiaba a sus principales rivales políticos, entre ellos Nolasco. Uno de los involucrados en ese caso es el empresario Martin Belaunde Lossio, quien apoyó la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006.

ENLACE: César Álvarez puede solicitar arresto domiciliario, según Pablo Sánchez

Precisamente el jefe del Estado pidió el domingo no adelantar opiniones sobre las acusaciones contra Álvarez debido a que aún es procesado y no existe ninguna condena en su contra.