(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



César Álvarez informó hoy que no postulará a la relección por la presidencia regional de Áncash en los comicios del 5 de octubre. Su movimiento político, Cuenta Conmigo, tampoco presentará candidato para la elección.

El cuestionado presidencial –sindicado como autor intelectual del asesinato de Ezequiel Nolasco– dijo que tomó esta decisión luego de conversar con su familia acerca de las denuncias a su gestión en el gobierno regional.

Esta semana, el Ministerio de Economía bloqueó temporalmente las cuentas del gobierno regional, debido a que la Contraloría investiga supuestos actos de corrupción: hay 900 denuncias contra funcionarios de Áncash y, curiosamente, Álvarez no aparece en ninguna de las denuncias.

Además de presuntos malos manejos en la gestión, el organismo autónomo indaga sobre la paralización de obras públicas y sobrevaloración en algunas compras. En su más reciente entrevista, Álvarez negó los cargos en su contra y se quejó de que se haya recortado el ingreso por canon para Áncash.

Desde la sede del Obispado de Chimbote y acompañado por su familia, Álvarez negó estar involucrado en los atentados contra funcionarios y enemigos políticos en la región, muchos de los cuales –denunciaron familiares las víctimas– habrían sido tramados por él.

Esta madrugada, el candidato a la presidencia regional Juan Calderón fue emboscado en la ruta Huaraz–Pativilca, pero salió ileso. El político y excandidato salió ileso del ataque y denunció que hay nexos entre las autoridades y sicarios.

(Captura: América TV)

Más temprano, en el programa Sin peros en la lengua, la periodista Milagros Leiva sostuvo que Julinho Aguirre (quien en la imagen superior aparece con un círculo rojo en su rostro) se presentó como jefe de prensa de Álvarez el día en que ella entrevistó al controvertido presidente regional.

“Él le pasaba información en los comerciales, le soplaba cosas, le pasaba documentos. El señor trabaja en la unidad de prensa de la fiscalía”, añadió la periodista; es decir, Álvarez tiene al menos un contacto al interior del Ministerio Público.

Minutos después, el gerente de comunicaciones de la Fiscalía de la Nación, Raúl Sánchez, dijo que la institución no conocía “el doble trabajo de Aguirre” y que su despacho está “sorprendido e indignado” con la información. Añadió que Aguirre no tiene acceso a pruebas, fiscales ni investigaciones contra Álvarez.