Benítez rechaza que Álvarez haya ordenado matar a Nolasco. (Foto: Congreso/Flickr)

Benítez rechaza que Álvarez haya ordenado matar a Nolasco. (Foto: Congreso/Flickr)

Síguenos en Facebook



La investigación en el Poder Judicial al congresista Heriberto Benítez, quien fue abogado del presidente regional de Áncash, César Álvarez, pidió la hija del asesinado exconsejero Ezequiel Nolasco, Fiorella Nolasco.

“Mi papá siempre dijo que la mafia regional tiene una cabeza y que las ‘ratas’ del congreso tienen que caer”, declaró la joven en Sin pelos en la lengua. Ella recordó que su padre denunció a Álvarez y Benítez por el caso de espionaje a rivales políticos desde el local conocido como ‘La Centralita’.

ENLACE: César Álvarez se entregó a la justicia

El legislador de Solidaridad Nacional es sindicado de haber interferido en la pesquisas por interceptación telefónica y en las indagaciones en el Congreso sobre las denuncias de crímenes contra rivales políticos de Álvarez. Benítez ha reconocido su cercanía con el presidente regional y niega que este tenga algo que ver con las muertes.

César Álvarez se encuentra detenido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desde el viernes 16, cuando se entregó a la justicia debido a la orden de captura que emitió el Tercer Juzgado Penal Nacional un día antes contra él y otras 29 personas presuntamente involucradas en el crimen de Nolasco y una red de corrupción que funcionaba con fondos del Gobierno Regional de Áncash.

ENLACE: Áncash: Capturan a acusado de asesinato de Ezequiel Nolasco

Por sus vínculos con el presidente regional de Áncash, Benítez fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso por el parlamentario Modesto Julca, quien pidió la suspensión por 120 días de su colega por “interferir e intentar impedir” las investigaciones a Álvarez.

Luego de la orden de captura contra Álvarez, Fiorella Nolasco denunció que recibió amenazas de muerte. La joven evalúa pedir asilo político en algún país. “Me dijeron que tienen órdenes estrictas de matarme por todo lo sucedido, que hay ‘chalecos’ metidos en esto, que tenga mucho cuidado porque en cualquier descuido que yo tenga van a matarme”, afirmó.