(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



En un dolor de cabeza se ha convertido para el Gobierno la búsqueda de un nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Wilfredo Pedraza Sierra por el sonado caso López Meneses.

Así lo evidenció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, que en declaraciones a un medio local dijo que al Ejecutivo le está costando mucho encontrar al sucesor de Pedraza.

“Estamos trabajando en eso y realmente es un poco complicado, y bueno, vamos a ver hasta dónde podemos llegar”, comentó al diario Correo.

“Estamos trabajando bastante en eso. Es un tema que lo estamos viendo con el presidente. Estamos en esos trabajos y todavía falta un poco más”, agregó.

Según lo dijo el primer ministro, todavía no hay un candidato que destaque entre los diversos nombres que se contemplan.

De acuerdo a las fuentes que maneja el medio, los nombres que más sonaban para asumir la cartera del Interior eran los del exparlamentario Edgar Reymundo y de los viceministros del sector, Iván Vega y Roberto Carlos Reynoso.

Reymundo, actual jefe de la Oficina de Migraciones, fue propuesto por la bancada oficialista Gana Perú, pero su candidatura – según Correo – no convence del todo a Villanueva.

Reynoso, encargado del viceministerio de Gestión Institucional, es una de las opciones que maneja Ollanta Humala, aunque se supo que todavía no le ofrecieron el cargo.

En el caso de Vega, responsable de Orden Interno, le jugaría en contra su cercanía con el renunciante asesor presidencial Adrián Villafuerte.